Title Aceptar al otro

Cuando sientes que no te aman como mereces, puedes estar proyectando tus carencias en los demás.

Podrás ahorrar sufrimiento, rabias y malos ratos porque la buena noticia es que no es necesario que esperes recibir ese amor de alguien mas que de ti mismo.

La persona que te esta haciendo “sufrir”, en realidad está siendo un espejo del amor que no te estás dando a ti mismo.

Cuando le pides a tu pareja que te respete, es porque no te estas respetando, cuando pides a tu papá que te valore como persona, es porque no te estas valorando y esperas que mágicamente el te haga sentir seguro de ti mismo. Cuando dejas que abusen de ti, como sea, verbal, emocionalmente o físicamente, es porque no te crees lo suficiente para ser amado.

Si puedes amar tanto a alguien afuera de ti, significa que también lo puedes hacer contigo mismo. Entrega todo, se amable, cuida, elogia, incentiva, apoya, etc. a ti mismo. Amate de la manera más sublime que puedes imaginar amar, con dulzura, paz, armonía. Y cuando menos esperes ya no necesitarás nada de afuera para sentirte pleno, ni te sentirás poco amado y poco respetado más allá de lo que los demás hagan o no.

Para dar y recibir amor es necesario, estar receptivo y para estarlo hay que vaciarse de expectativas y preconceptos, Permite que el momento presente sea lo que es en plenitud, así se da la comunicación del amor y la energía encuentre donde expresarse y entregarse sin limitaciones.

Muchas veces creemos que para lograr cambios se necesitan tomar acciones y algunas veces la acción es solo estar receptivo, observar sin juzgar o etiquetar. No hacer nada de lo que siempre hacemos.

Si queremos un cambio empecemos por cambiar nuestra manera de procurar lograr un cambio, seamos abiertos a lo nuevo y a lo no conocido.

Ruth Rojas
Si te gusta Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponGoogle+Email to someone

Dejame Tu Parecer