Title La Manipulación

Momentos para Meditar.

Este es un este espacio en el que comparto pensamientos que nos lleven a percibir la vida con mas alegría, amor, paz, conciencia y placer.

Desde pequeños aprendemos que para ser amados debemos ganarlo, siendo buenos y haciendo las cosas bien. De igual manera las religiones también nos hacen creer que solo te pasaran cosas buenas si eres una buena persona.

¿Pero que sucede cuando a las buenas personas le pasan cosas malas y viceversa?

Con ese criterio crescemos y de adulto andamos por la vida creyendo que nos pasan las cosas según como hemos sido, buenos o malos, acertados o equivocados.

Yo me he fijado que de ahí nace la necesidad de manipular, por intentar lograr nuestros objetivos mas allá del libre albedrío del otro, o de no comprender que la vida es sabia y te esta llevando siempre a algo mejor mas allá de que no era la manera como deseábamos que fuera.

Dejar de manipular en realidad es sobretodo dejar de mentirte a ti mismo. A un ser humano puedes manipularlo pero no puedes manipular a la vida, por mas que quieras convencer a un árbol que de los frutos que deseas, el te dara sus propios frutos. Por eso nos frustramos tanto y nos llenamos de miedos cuando la vida no responde a nuestra manipulación. 

Nuestro creador no quiere que seamos obedientes, quiere que seamos sabios. Que nos recordemos el amor del cual hacemos parte y que ademas es incondicional, no es manipulable, no se puede agradar a la vida para que ella sea lo que deseas, igual que ella no desea que seamos diferente de lo que somos, todo lo contrario. 

Para estar en armonía es necesario ser totalmente auténticos y si no logramos así que las cosas sucedan como deseábamos entonces era exactamente lo que debía pasar ya que quien nos ha creado sabe nuestro camino y nos lleva de la mano con todo su amor y sabiduría.

Pensamientos para vivir mejor.

Ruth Rojas
Si te gusta Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponGoogle+Email to someone

Dejame Tu Parecer