Title Ser flexible como el bambú

fondo para diagramarSer flexible como el bambú. Esta es una frase muy conocida de la filosofía Zen.

Cuando vivimos nuestras vidas llenos de conceptos y definiciones nos estamos perdiendo de su frescura. También dejamos de aprender, ya no hay mas sorpresas e ilusamente tratamos de que nada salga de lo conocido.  Y lo que esta sucediendo es que somos nosotros los que dejamos de ver la realidad como realmente es y proyectamos toda nuestra percepción de la vida en los sucesos que vamos viviendo.

Solo estando vacíos por dentro, sin pre-conceptos, podemos siempre enriquecernos con las experiencias, personas, sentimientos y dejarnos sorprender por lo inédito que es la naturaleza, la vida y la mente creadora de este universo.

Para vivir plenamente hay que ser flexible con nosotros mismos, permitirnos sentir, pensar y accionar sin reglas y prejuicios. Cuando pasamos por momentos críticos en nuestras vidas también son momentos de auto conocerse, de fortalecer nuestra auto estima y para eso la compasión es nuestro mejor aliado. No somos victimas de la vida, somos co-creadores de ella y si estamos pasando por un momento fuerte, de cambio o dolor, tenemos que estar de nuestro lado y cuidarnos. Lo comparo con un niño aprendiendo a caminar al cual debes dejar que lo haga solo, a su manera, pero también atento a que no se haga daño.

No hay que temer llorar, sentir desgano, bajar la velocidad, tal ves acostarse a dormir para descansar la mente y el cuerpo, y otros síntomas que nos acompañan en los momentos duros, es muy positivo seguir lo que te pide tu corazón, siempre claro de que no eres victima y que la vida sencillamente esta sucediendo, nada personal, nada que la propia vida no lo cambie, día a día.

Así en contacto contigo, entre unas cuantas lagrimas y tu auto apoyo incondicional, superas no solo ese momento duro si no que evitas que sean muchos mas los que vengan.

Cuanto mas te amas, mas te sientes liviano, eres mas flexible, estas vacío por dentro como el bambú y dejas que la vida te mueva en su ritmo, en paz y con confianza.

Dulce Luz

 

 

Ruth Rojas
Si te gusta Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponGoogle+Email to someone

Dejame Tu Parecer