Title El verdadero amor…

El verdadero amor…
Esta es nuestra gran zancadilla hacia la madurez de nuestro ser. La búsqueda del amor, primero en la familia, después en los amigos, en la pareja e hijos, a veces lo buscamos en el trabajo, prestigio, objetos. Tantas películas, libros, cuentos que hablan del verdadero amor, de felices para siempre, de modelos de vida. 
El amor nunca lo encontraremos afuera de nosotros, nuestros vacíos no lo van a llenar los demás, ni los objetos, ni el prestigio.
Cuanto más poder le ponemos a una persona, más rabia nos da y menos puede esa persona llenar nuestro vacío de amor. Podemos manipular, culpar hasta quitarnos la vida por “desamor” y definitivamente nadie va a poder llenar ese vacío. 
Nacemos completos y así morimos, nacimos amados porque no existe el ser sin amor y así será hasta el último aliento de nuestro cuerpo físico. 
Pero creemos que el amor solo puede venir de algo externo. Por eso pasamos buena parte de la vida peleándonos, culpándonos, sufriendo con dolor y rabia por nuestra infancia, por nuestro matrimonio, por nuestros hijos, por los negocios, el poder, las frustraciones, etc.
Por ese “desamor” le pasamos factura al mundo por no hacernos sentir amados. “Mi mama fue muy dura conmigo; mi papa nunca me escucho; mi esposo nunca esta cuando lo necesito; mi esposa exige demasiado de mi; mis hijos siempre me dejan sola”. Quejas y quejas, mis hermanos nunca están cuando los necesito, mis tíos y primos solo llaman para pedir un favor. Lo que sucede es que nos quejamos porque sentimos que ellos nos deben amor, que tiene que ser como queremos que sean, amarnos y actuar como pensamos que deben hacerlo y solo de ese modo se podrá llenar nuestro vacío de “amor”.
Hay que soltar, abandonar esa idea tan errónea de que alguien te va a hacer sentir amado, no eres un ser sin amor, no careces de amor, porque necesitas que alguien te de algo que ya tienes. Ahí es donde empieza nuestra confusión, en buscar lo que no se ha perdido y hacerlo en donde no está, eso garantiza una vida llena de dolor, abandono, resentimiento, irrespeto por ti, y por los demás. 
Nadie vino a este mundo a ser el amor de otro, somos el amor de nosotros mismo y hacemos parte de un mundo de seres enteros, completos. 
Dejemos de sentirnos desamados, dejemos de creer que carecemos de amor y además culpar a los demás de eso. Nuestros seres queridos son seres humanos que también creen en el “desamor”, tienen su proceso de darse cuenta de su verdad y hay que soltarlos. 
No busques mas, no esperes mas, ni manipules, culpe o acepte que lo hagan contigo por recibir “amor”.
El amor es esencia de vida está en tus moléculas, respira profundo, relájate y siéntelo esta en ti, eres tú, como lo es cada ser que te rodea, lo sepa el o no.
Mil bendiciones
Dulce Luz
Ruth Rojas
Si te gusta Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponGoogle+Email to someone

3 Comentarios en El verdadero amor…

  1. avatar
    Anonymous says:
    3 octubre, 2013

    Muy lindo y verdadero. Cuanto tiempo perdemos en ese buscar afuera, teniendolo todo dentro de uno mismo. Pero lo importante es entenderlo antes de partir.

  2. avatar
    Juan says:
    10 noviembre, 2013

    Es muy bueno tia me encanto

  3. avatar
    Anonymous says:
    21 marzo, 2014

    Es una buena reeflexion cuando uno pasa por momentos dificiles, y entender que es el amor de verdad es basatante dificil cuando tienes problemas y no sabes que tú tienes en tu interior parte de esas soluciones o quisas toda solucion. Gracias es muy bonito y leerlo me dio una gran paz interior,ojala tubiera esa capacidad de entender todas las enseñanzass que te dan los angeles, mil bendiciones.

Dejame Tu Parecer