Title Nuestra Propia Jaula

Quien tiene el poder de decirme que tengo que vestir, como tengo que llevar mi vida, si soy linda o fea, si valgo o no como ser humano. Además juzgar si soy buena o mala, o lo mas incoherente de todo, si merezco o no ser amada.
Nuestra Propia Jaula
Escogemos vivir en la superficie de lo que podría ser lo más maravilloso inimaginable. Pero somos bombardeados constantemente por algo creado por el ser humano que se llama miedo. Hay dos cosas muy diferentes que son instinto de supervivencia, que está presente en una situación de peligro donde actuamos en pro a nuestra vida y otra que es imaginar constantemente que siempre puede haber una situación de peligro y mantener esa sensación constantemente para debilitar un gran poder y subyugarlo a sus propios intereses.
El ser humano es un creador, su existencia es creación en sí misma, solo en ser naturalmente y existir, ya somos creación y creadores.
¿Por qué sufrimos por tantas cosas que son inventadas por otro ser humano como verdades absolutas? Como por ejemplo quien eres. Tú no eres tu posición social, tu apariencia física, la ropa que usas, el dinero que tienes, el carro, la casa, etc. Lo que si eres es la importancia que le das a todo eso. Nos quejamos muchísimo todo el tiempo de lo mal que esta el mundo, pero todos estamos súper enganchados en la apariencia, en ser admirados en obtener mas y mas cosas, posiciones, poder y belleza.
Incluso las relaciones de pareja hoy en día se manejan en cuanto más dinero tienes más vales y puedes tener alguien más bello a tu lado y vice-versa cuanto más bello eres puedes asegurar una pareja con una cuenta bien abundante en el banco.
Nos contaran muchas mentiras y nos siguen contando, lo que sucede es que la vanidad es una droga tremendamente adictiva.  ¿Y sabes porque somos tan adictos a ella? Porque no nos amamos. ¿Por que vivimos desesperados vendiéndonos por algo que nunca lo carecimos? También porque nos mienten y mucho, como puede ser más importante cualquier cosa que no sea un niño que está pasando hambre, seres humanos como nosotros, igual que nosotros, que se alimenta de basura. Que mueren de frio en las calles porque no tienen dinero para comprar una casa y comida. Lo vemos tanto que no vemos la realidad que está ahí.  Se pagan miles de dólares por ropa, “arte”, tecnología.
Para nosotros ya es normal que las cosas valgan más que los seres vivos. Este tema no es para causar angustia es para que empecemos adentro de nosotros a no vendernos más por una mentira. Tu plenitud no está en nada, NADA externo a ti. Los placeres externos son pasajeros. De descubrir la verdad adentro de ti depende tu libertad.
La puerta de la jaula siempre estuvo abierta y en el momento en que seas capaz de amarte mucho, sencillamente por quien eres te estarás sumando al nuevo mundo al que va sobrevivir, no porque la ira de Dios caerá sobre los “pecadores”, eso también es manipulación. Pero sí observas la naturaleza solo la vida sobrevive y la vieja sociedad, la que estamos dejando atrás, va a caer porque no es pro vida, es pro muerte. No es expansiva es limitante.
Dios es amor infinito, el que no tiene una forma y se expresa en todas las formas, es alegría y plenitud, no crean que él es tan pequeño como la ilusión que nos hicieran creer de él y la única manera de realmente conocer ese amor es en nuestro interior, voy a dar un ejemplo sencillo, como sabes el sabor de un durazno, tienes que probarlo para conocerlo y disfrutarlo.
Experimentar a lo divino no es inalcanzable, ni se necesita duras pruebas, tampoco tienes que seguir “las reglas” para que seas digno, sin sacrificios solo hay que querer hacerlo, está ahí en ti esperando a que te canses de la mentira y de la ilusión y aceptes lo sencillo como lo grande que es y decidas sentirlo. Tal vez no te hagan un reconocimiento con fuegos artificiales por sentir la energía de estar vivo, ella es callada y simples, pero si lo permites te llenara de tanta alegría y plenitud como nunca lo habías imaginado.
Que estemos día a día más despiertos al hermoso ser que somos.
Dulce Luz
Ruth Rojas
Si te gusta Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponGoogle+Email to someone

3 Comentarios en Nuestra Propia Jaula

  1. avatar
    10 junio, 2012

    adoro est’e punto de vista. adoro tu proceder.

  2. avatar
    Anonymous says:
    24 octubre, 2013

    Gracias!!!, me gusta este texto y lo comparto.

Dejame Tu Parecer