Title Vivir Sin Manual

Vivir Sin Manual

Parece que a todo le ponemos reglas y lo queremos condicionar, es tan grato soltar. Es un alivio.

Nos mentimos queriendo controlar la vida y tener la fórmula para que todo funcione y nos sintamos seguros y felices.

Siempre andamos buscando resultados.

El juzgar esta en nuestra mente, la naturaleza no viene con un manual, ni las personas, ni los sucesos cotidianos. La existencia no depende de nuestro analice para Ser y que bueno que sea así. Entonces para que juzgamos, ¿curioso verdad? ¿Para qué juzgamos?…

Nos encerramos en nuestra mente racional y desde ahí queremos controlar todo, saber todo, y si no logramos definirlo entonces no puede existir.

¿Es gracioso verdad? Lo que no podemos razonar es irreal, pero como hacemos con el infinito, los sucesos inesperados, lo espontaneo, la física cuántica y una infinidad de hechos que ya sabemos que son reales pero no son “lógicos”.

Ta vez sea el momento de dejar de juzgar, apartar las reglas conocidas y como decía Jesús, volver a ser niños, ver todo sin preconceptos, abrirse a lo inexplicable pero real, aceptar que la vida es mucho más que algo racionable. Uno ni siquiera tiene control consciente de sus órganos internos y no por eso nuestro corazón va parar de latir.

Es igual con lo demás en la vida, por más que uno se angustie no lo va a controlar, ¿entonces porque queremos hacerlo? Eso no es natural, la naturaleza no funciona bajo control, ella es, siempre es. El control es nuestra ilusión más grande, nuestro pequeño y particular infierno donde sufrimos siempre desnecesariamente.

En la naturaleza la tierra es tierra y por ser lo que es hace que la semilla que es semilla se transforme en un árbol, que por ser árbol alimenta a algunos animales, que por ser animales alimentan a otros animales y así sucesivamente, nada controla nada, solo es. Nosotros creemos que tener dominio es tener seguridad, no tenemos dominio sobre nada y nuestra seguridad no está ahí, es una gran mentira que perseguimos inútilmente, todo control que se obtiene a través de la manipulación en algún momento cae.

Hay una sabiduría más allá de nuestra razón que trabaja en silencio que no se preocupa en ser, si no que sencillamente es. Y nosotros contenemos esa sabiduría igual que todo lo demás en el universo, por eso el silencio guarda tantas maravillas y nos integra a todo lo demás.

Llenémonos de silencio, hay que honrar su espacio y no hay que luchar contra la mente parlanchina, solo dedicarse a sentir. Es una vía que la razón no puede acceder, igual que una frecuencia de radio que pasas de AM a FM, salimos de nuestras limitaciones y empezamos a vivir desde otra perspectiva, en la cual no nos preocupa por tener el control, dejamos a tras las teorías e empezamos a realmente Ser interdependientes en amor.

Ruth Rojas
Si te gusta Comparte
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponGoogle+Email to someone

Dejame Tu Parecer